¿POR QUÉ UNA CALDERA DE CONDENSACIÓN?


Antes de entrar a explicar cómo funciona una caldera de condensación, debes saber que en septiembre de 2015 se aprobó una nueva normativa Europea sobre eficiencia energética con el fin de reducir las emisiones de CO2 en el medio ambiente  y que deja atrás la comercialización de las antiguas calderas de evacuación. Además, te puedes beneficiar de El Plan Renove 2020 y acceder a las múltiples ofertas que tenemos de Calderas de Condensación en Calderasdeoferta.com

Las ventajas de las calderas que funcionan por condensación frente a una caldera convencional nos demuestran que la condensación es nuestra mejor opción:

  • Ahorro en nuestra factura del gas
  • Máxima eficiencia energética
  • Respetuosas con el medio ambiente
  • Alto Nivel de confort
  • Cumplen con las nuevas normativas Europeas

Ahora sí, ¿cómo funciona una caldera de condensación?

Las calderas de condensación se caracterizan fundamentalmente por el aprovechamiento de la energía obtenida gracias a la condensación del vapor de agua contenido en los mismos humos producido por la combustión. En las calderas convencionales, los humos evacuados pueden alcanzar incluso 150ºC para evitar condensaciones y facilitar el tiro. Mientras que, en este tipo de calderas, dicho vapor de agua contiene un calor latente.

Cuando el vapor de agua condensa, dicho calor es cedido. En este caso las calderas de condensación utilizan dicha energía aumentando el rendimiento hasta valores superiores al 100% otorgando a la caldera una eficiencia notablemente superior a las calderas de evacuación.

Las calderas de condensación son las más eficientes del mercado ya que aprovechan el calor residual obtenido del vapor de agua que producen parte de los gases de combustión. Estos gases eran los que tu vieja caldera expulsaba por la chimenea

El aprovechamiento de ese calor, que las calderas convencionales desechaban, se traduce, además, en una reducción de emisión de gases, convirtiendo así, nuestro consumo de calefacción y agua caliente en un acto mucho más respetuoso con el medio ambiente.

Este rendimiento extra de la explotación del calor que se perdía en forma de vapor repercutirá en una notable reducción del consumo de gas, y aportando un ahorro de hasta un 30% en la factura del gas.

Si bien es cierto que, la compra de una de estas calderas puede parecer algo más cara en el momento de su adquisición, en tan sólo tres años la inversión estará amortizada y en ese momento sólo obtendrás un gran ahorro económico.

En Calderasdeoferta  puedes encontrar gran variedad de calderas y marcas. Sólo debes llamarnos para consultar cuál es la mejor opción ya que te asesoraremos y te ayudaremos a elegir entre las diferentes opciones de climatización.

Desde Doca Clima S.L. te queremos ayudar a convertir tu hogar en un lugar acogedor en el que estar confortablemente durante todo el año y donde también puedes encontrar Placas Solares o productos de Aerotermia además de los mejores Aires Acondicionados. En nuestros precios incluimos: los equipos, el material y accesorios necesarios, la mano de obra y la instalación de hasta 6 metros. Y lo más importante, son precios ya definitivos ya que incluyen el IVA.

Queremos darte todas las facilidades y por esto en Calderasdeoferta.com te damos la posibilidad de financiar a tu medida desde los 12 hasta los 60 meses. Consúltanos en el 627 822 716 en info@calderasdeoferta.com o en nuestro Formulario de Contacto.

Abrir chat