¿QUÉ ES LA TECNOLOGIA INVERTER?


La tecnología inverter consiste en un circuito de conversión de energía que integra un dispositivo electrónico de alimentación sensible a los cambios de temperatura, de esta manera modula las revoluciones del compresor para adaptarse a las necesidades de temperatura de la estancia a climatizar. Una vez se a alcanzado la temperatura deseada, los equipos Inverter funcionan a una potencia mínima reduciendo muy significativamente el consumo eléctrico y evitando así los picos de arranque del compresor. Esto se traduce en un ahorro anual de electricidad de hasta un 40% respecto a sistemas no Inverter.

Cada vez existen más hogares que cuentan con aire acondicionado. Las altas temperaturas ocasionadas por el cambio climático provocan que cada vez necesitemos en mayor medida el uso de estos aparatos para poder sentirnos bien. El principal problema es que muchas personas deciden comprar siempre el más barato sin tener constancia de las ventajas que les proporcionaría un aire acondicionado con tecnología inverter.

El 49% de las viviendas en España tiene algún tipo de aire acondicionado. En países como China o la India están viviendo un gran crecimiento y esto se traduce en la compra masiva de aires acondicionados. Debido a esto se produce un consumo de energía exagerado y que acaba siendo dañino para el planeta. A la hora de encender la calefacción en invierno el gasto también es exagerado. Hay un aumento en electricidad y a su vez se dispara la emisión de gases de efecto invernadero. A simple vista puede que no notemos los resultados de este crecimiento, pero va a ser tremendamente perjudicial. Si hiciéramos uso de la tecnología inverter podríamos frenar este descontrol.

¿Por qué optar por tecnología inverter?

Alto rendimiento: su funcionamiento en lo referente a nivel energético es el doble si lo comparamos con otros equipos que se han quedado obsoletos. Esto equivale a un mejor aprovechamiento de la energía.

Más silenciosa que la de otros equipos: el compresor y el ventilador actúan a velocidades bajas y por lo tanto el ruido se reduce en gran cantidad. Hemos de tener en cuenta que existen aparatos con tecnología inverter que emiten ruido de 20 decibelios y los seres humanos al hablar emitimos ruido de 60 decibelios.

Mayor ahorro económico de tecnología inverter: la frecuencia de funcionamiento del compresor se regula y por lo tanto nuestra factura de la luz se verá reducida que si usáramos otros equipos sin esta tecnología.

Tecnología inverter no desperdicia en gasto energético: el hecho de que la velocidad del compresor baje al alcanzar la temperatura que deseamos va a evitar que desperdiciemos energía. No hay duda que esta tecnología es sostenible con el medio ambiente.

Alta durabilidad: gracias a esta tecnología no tenemos que estar apretando los botones de encendido o apagado a cada momento ya que alcanza sola la temperatura deseada. Gracias a esto conseguiremos que nuestro equipo dure más que otros que teníamos que manipularlos constantemente.

Sensación térmica más agradable: con la tecnología inverter el cambio de una temperatura a otra se hace progresivamente, apenas lo notaremos y nuestra sensación de bienestar será mayor.

Mejor funcionamiento de la bomba de calor: con esta tecnología la bomba podría funcionar incluso alcanzados los -15ºC, algo que en otros equipos sería imposible de alcanzar.

8.Gran rapidez de tecnología inverter: si pretendemos enfriar una estancia lo conseguiremos sin apenas darnos cuenta.

9.Satisfacción de ser respetuosos con el medio ambiente: si nuestro aire acondicionado lleva este tipo de innovaciones tendremos la seguridad de que no estamos contribuyendo al deterioro del planeta.

10.Alta calidad: no hay duda que estaremos adquiriendo un equipo con una elevada calidad y que nos hará la vida más fácil.

Abrir chat